miércoles, 1 de junio de 2016

Pastel de papa

Ingredientes
3 papas grandes
80 grs de manteca
1 vaso de leche
2 cucharadas de aceite de girasol
2 churrascos de paleta o cuadril
1 cebolla de verdeo
1 puerro
1 cebolla comun
¼ morrón rojo
¼ morron verde
10 aceitunas verdes
3 huevos duros

Cómo se prepara?
Preparar el puré. Esto es hervir las papas y cuando están listas aplastarlas con el prensa puré, agregar la manteca y la leche, condimentar con sal y probar. Cuando no puedas dejar de probar significa que ya esta J.
En una cacerola rehogar la cebolla, el verdeo, el puerro y los morrones todo picado chico (pero no brunoise). Cuando esto esta rehogado agregar los churrascos cortados en pedacitos chiquitos*. Todo esto va a empezar a largar mucho jugo, el punto listo es cuando ese jugo esta casi consumido (siempre es bueno dejar un poquito de jugo- queda muy rico-). Agregar las aceitunas cortadas en pedacitos y condimentar con sal, media cucharadita de aji molido, una cdita de pimenton dulce y reservar.
Dividir el pure en dos partes: una parte mas generosa y la otra mas pobre (tipo un 60-40). En una fuente apta para horno colocar la parte generosa de pure y alisar con la cuchara, luego volcar la preparacion de carne, disponer los huevos cortados en cuartos en toda la fuente y cubrir con el resto del pure de papas.
Calentar en el horno y feliz invierno!

*esto se puede reemplazar por carne picada pero a mi no me gusta

No hay comentarios: