Ingredientes:
2 paquetes de rapiditas bimbo (no las light que quedan muy duras)
1/2 planta de lechuga mantecosa
2 potes de Casancrem
2 cebollas de verdeo
2 tomates
1 ají del que mas te guste o varios tipos distintos
Salsa tabasco
2 bifes de cuadril
1 pechuga de pollo entera
Estragón
Curry en polvo
Cómo se prepara?
Cortar en cubitos chiquitos el cuadril sacando toda la grasa que haya. Calentar una sartén poner un ajo picado a rehogar en un poquito de aceite de oliva, agregar la carne hasta que este cocida y cerrar echando una cucharadita de estragón.
Cortar en cubitos el pollo y cocinar en una sartén con un poquito de aceite de oliva, hacia el final agregar una cucharadita de curry en polvo.
Cortar la lechuga en tiritas lo mas finitas posibles, picar el tomate, la cebolla y el ají. Cada ingrediente va en un bowl separado para que cada uno arme los tacos a gusto.
Ya se puede poner todo en la mesa en donde también van a estar la salsa Tabasco y el casancrem. Yo recomiendo una salsita que si la consiguen es un golazo, se llama Valentina y me la trajo una amiga de México. Bueno, las rapiditas van vuelta y vuelta en una sartén caliente y se van preparando de a cuatro (en este caso la receta es para 4 o 5 comensales) para que estén calentitas al momento de comer. Otro consejo es calentar un poco la carne y el pollo antes de servirlos en la mesa.
Cómo se preparan los tacos: Servilleta, rapidita en la palma de la mano y se va poniendo lo que uno quiere arriba para manducarselas. Consejo: no exagerar con los ingredientes porque la rapidita tiene que poder enrollarse como un canelón para que sea mas fácil comerla.
Mi recomendado es rapidita, carne, cebollita, ají, tomate, lechuga, casancrem, Valentina y tabasco...sí le pongo todo.
Cada uno puede agregar el ingrediente que le guste a este mix, los porotos van bien, el choclo también y lo que sea que se te ocurra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario